Este vídeo me ha llamado la atención, además de por ser fan de Los Simpsons, por el contenido irónico y humorístico con el que se introducen las tecnologías en la vida cotidiana y cómo pueden ser sumamente difíciles de entender para aquellas personas que no tengan ni idea.
En el vídeo se observa al personaje de Homer cómo se muestra torpe e incrédulo hacia los nuevos avances tecnológicos, ya sea a través de las TIC u otro tipo de tecnologías.
Me hace mucha gracia cuando el experto de cómic e informática llega y le pregunta a Homer que si le puede ofrecer conexión a Internet con numerosos requisitos y éste se queda boquiabierto porque no tiene ni idea de lo que le está hablando. ¡me recuerda tanto a mi! jejeje yo también he pasado por situaciones de ese estilo al iniciarme en nuevas tecnologías de las que no tenía idea alguna.
En fin, es un vídeo divertido, que espero que os guste y con el que deseo que sepamos avanzar en el conocimiento de las tecnologías y no nos quedemos tan retrasados como Homer!!
Hola Bea,
ResponderEliminarSería interesante que, junto a cualquier recurso que pusieras en tu blog-portafolio de la asignatura, ya sea un documento, una imagen, o un video como en este caso, apareciera una reflexión en torno a la idea que has querido expresar, por ejemplo, la funcionalidad de las Tecnologías en la vida cotidiana, aunque no sean TIC.
Un abrazo
Isabel